“AL LIQUINDOI EN DEFENSA DE LA PEPA” EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA POR ÁNGEL LÓPEZ GONZÁLEZ.

Estamos de suerte por poder disfrutar doblemente con esta nueva exposición, que realiza en Cádiz y estando aún ” Un paseo por la Isla ” en San Fernando. 

Algunas fotos sobre la inauguración.

Esta nueva muestra mucho más colorista, fresca y cargada de fuerza expresiva. Nos lleva de la mano visualmente a espacios limitados y exclusivo de algunos . Que disponen de la posibilidad cercana de sus terrazas, azoteas , balcones y terrazas. De admirar directamente y ver los cambios de estaciones con sus consabidos contrastes de luces y sombras. Con esta serie de fotografías el autor nos hace cercano estos paisajes urbanos tan poco accesibles aquellos , que paseamos por este casco histórico de Cádiz. 

Ángel López González autor de esta serie de fotografías.

Ángel López González autor de esta serie de fotografías.

Desde estas torres se vislumbraban el control de la información de todas las llegadas y partidas de todos los barcos al muelle o alrededores de la bahía gaditana en una época que había que estar Al Liquindoi en defensa de la Pepa. Siendo estas las únicas atalayas tanto  de la defensa  como difusora  de los intereses socio /económicos de una población esperanzada avocada siempre en la búsqueda de nuevos horizontes tanto físicos /culturales y libertadores. Siempre reinventándose  tras tres milenios de existencia cuyos cambios de ideas y  corrientes. Siendo estandarte y timón defensivo  de ilusiones y libertades constitucionales.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: